Emovis, la filial de Abertis dedicada al desarrollo y gestión de tecnología y servicios de información, ha puesto en marcha recientemente el peaje free flow –sin barreras- del puente Mersey Gateway, en la ciudad de Liverpool (Reino Unido).
El puente, de más de 2 kilómetros de longitud y tres carriles por sentido, une las localidades de Runcorn y Widnes y supone una importante vía de comunicación entre el noroeste de Inglaterra y el resto del país.
Emovis utiliza tecnología de reconocimiento óptico para identificar a los vehículos que circulan por el puente. Estos deberán llevar un adhesivo en la luna delantera asociado a una cuenta bancaria para cargar el pago. Podrán solicitarla registrándose en www.merseyflow.co.uk.
Sobre Emovis
Emovis es la filial de Abertis dedicada al desarrollo y gestión de tecnología y servicios de información para ofrecer soluciones de peaje electrónico y movilidad inteligente a escala global.
La compañía tiene más de 550 empleados repartidos en 7 países y opera algunos de las mayores infraestructuras de peaje electrónico del mundo, en países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.
En la actualidad se inscribe en la división de Abertis Mobility Services, junto con Eurotoll.
28 Abril 2025
•La compañía ha sido reconocida con una mejora en su calificación por su compromiso y transparencia en la lucha contra el cambio climático
•CDP (Carbon Disclosure Project) es una de las entidades más prestigiosas del mundo en materia de divulgación sobre acción ambiental, que actúa sin ánimo de lucro
20 Enero 2025
•Holding d’Infrastructures de Transport (HIT), filial de Abertis en Francia, ha ejecutado con éxito la emisión de bonos por 600 millones de euros con vencimiento en 2029, con una cartera suscrita 5 veces superior a la oferta